Miercoles, 14 de Julio del 2021

Noticias

Omar García Harfuch negó nexos con “El Cholo”

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, dio a conocer a través de sus cuenta de Twitter que no está involucrado con “El Cholo”, líder del Cártel Nueva Plaza en Jalisco.

Luego de que Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias “El Cholo”, confesara diversos delitos y señalara una alianza con Omar García Harfuch, esto mediante un video que se difundió en redes sociales. Esta mañana, el funcionario escribió lo siguiente:

“Sobre un video en donde un delincuente secuestrado por otros delincuentes refiere comentarios sobre mi persona, reitero que no nos van a distraer mensajes falsos de los criminales. Mi compromiso con la sociedad es firme, combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia.”

Aunado a esta situación, el día de ayer a mediodía, se encontró el cuerpo de una persona sobre una banca del Centro de Tlaquepaque, cadáver que estaba envuelto en bolsas y portando un mensaje amenazante referente a «El Cholo»; autoridades señalaron que tenía las características físicas del líder criminal, no obstante no se ha confirmado si el cuerpo pertenece a él.

Las investigaciones por parte de la Fiscalía continuarán, se espera que esclarezcan estos sucesos y señalamientos en las próximas horas.


Te puede interesar: Arranca SIAPA Sistema de Rutas de Distribución de Pipas