viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca SIAPA Sistema de Rutas de Distribución de Pipas

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) arrancó con un Sistema de Rutas de Distribución de Pipas para las colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que están presentando problemas de desabasto del vital líquido.

La prioridad será en aquellos polígonos con mayor población y número de reportes. Hasta el momento se están atendiendo a colonias que sufrieron escasez debido a la baja presión en semanas anteriores, por lo cual es probable que muchas de esas no se encuentren en los bloques definidos en el suministro rotatorio.

A decir de la administración estatal, las colonias afectadas por baja presión verán estabilizado el servicio en los próximos días.

El Sistema de Rutas inició con recorridos en cuatro colonias del municipio de Zapopan: Ciudad Granja, Villas de Guadalupe, Mesa Colorada Poniente y Cantera Morada. En cada una se llevaron 15 pipas (60 en total) y 508 mil litros y se atendieron 236 reportes programados.

Mediante el Sistema Rotatorio de Bloques 1 y 2 se informará los recorridos de las pipas por polígonos, estos se podrán consultar diariamente en la página gobjal.mx/SuministroAgua y en las redes sociales del SIAPA.

Ademas del Sistema de Bloques 1 y 2 del Plan de Suministro Rotatorio, desde este jueves se instalaron ocho cisternas nuevas para dotar de agua potable a 55 colonias que históricamente han soportado escasez durante la temporada de estiaje y que se encuentran en las partes altas de Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tonalá.

Para este 19 de marzo los recorridos serán en las colonias El Rosario, Atlas, El Álamo, Centro Barranquitas y Alcalde Barranquitas de Guadalajara, las pipas estarán en servicio desde las 08:00 de la mañana.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Separan de su cargo a comisarios señalados por “El Cholo”

You cannot copy content of this page