martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Separan de su cargo a comisarios señalados por “El Cholo”

Dos comisarios del municipio de Guadalajara fueron separados de su cargo tras ser señalados como “aliados” por Carlos “N”, alias “El Cholo”, líder y fundador del cartel “Nueva Plaza” en un video difundido antes de presuntamente ser asesinado.

Según lo informado mediante un comunicado de prensa de la corporación, fueron separados de su cargo el ahora excomisario Jefe, J. de Jesús «N», y el ya excomisario de la Región 2, Mario Alberto «N», y serán puestos a disposición de la dirección operativa de la Policía de Guadalajara, mientras la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes.

En sus lugares, fueron nombrados tres comisarios nuevos, Juan Pablo Sánchez González será el nuevo comisario jefe; Antonio Munguía Gómez como comisario de la región 2 y Fernando García Álvarez como comisario de la región 3.

Cabe resaltar que los nuevos puestos fueron tomados por elementos que realizaban sus funciones oficiales en zonas del sur de Guadalajara, que destacan por ser conflictivas en materia de delitos, delincuencia y sobre todo de asesinatos.

Antes de su nuevo nombramiento, Sánchez González fungía como Comisario de la Región 3, que contempla la zona sur de Guadalajara, con colonias como Miravalle, Higuerillas, Del Fresno y Morelos.

Munguía Gómez se desempeñaba como comandante de la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ), y García Álvarez se encontraba a cargo del Polígono 9, en colonias como Lomas de Polanco, Echeverría y Miravalle.

Según la Comisaría del mencionado municipio, estos ajustes operativos en las diferentes regiones se efectuaron para mantener la imparcialidad y evitar cualquier tipo de conflicto de interés durante las investigaciones que desarrolle la Fiscalía Estatal, derivado de los supuestos señalamientos del “Cholo” en un mensaje difundido en redes sociales.

Trascendió además, que el cuerpo encontrado el día de ayer en la plaza de San Pedro Tlaquepaque, pudiera ser el de Carlos “N”, por las características físicas del cadáver, sin embargo, a pesar de que ya pasó un día, la Fiscalía del Estado no ha confirmado si se trata del capo o no.

GM

 


Te puede interesar: Nace en SLP primer bebé en México con anticuerpos de COVID-19

You cannot copy content of this page