Miercoles, 14 de Julio del 2021

Noticias

México anuncia restricciones de tránsito en ambas fronteras

México anunció nuevas medidas de restricción para prevenir los contagios de COVID-19 en actividades relacionadas con operaciones fuera del país, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Desde este viernes y hasta el próximo 21 de abril, se impondrán limitaciones en el tránsito para actividades no esenciales en las fronteras norte y sur.

“Para prevenir la propagación de COVID-19, el gobierno de México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur”, destacó en sus redes sociales.

Aunque desde marzo de 2020 la frontera norte ya ha mantenido restricciones al tránsito terrestre, se desconoce de qué otra manera se implementará esta medida. Lo que sí, es que en en ambas fronteras se anuncia un control sanitario.

En tanto, el gobierno estadounidense por su parte hizo lo propio al anunciar, también este jueves, que las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de abril.

JJ


Te puede interesar: Presentan protocolos para asistir a partidos del Preolímpico

Noticias

Precio de la gasolina baja en la frontera norte

Desde el primer día de este 2019 en ciudades de la frontera norte, el precio de los combustibles se ha ajustado a la baja para hacerse más competitivo con el mercado de Estados Unidos, esto como parte del programa de incentivos del gobierno federal en la región, el cual también incluye un decremento en impuestos […]

Noticias

Extenderán un mes más, cierre parcial de frontera con EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se planteó con el Gobierno de Estados Unidos (EU), extender hasta el 21 de octubre el cierre parcial de su frontera en común. Esto quiere decir que las restricciones de tránsito terrestre entre ambos países se mantendrán, tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19. Tras […]