martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco arranca con grupos de seguimiento académico; 9 alumnos por aula

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco (SEJ), dio inició este lunes con la implementación de grupos de seguimiento académico, con el propósito de apoyar el aprendizaje a distancia, especialmente el de aquellos que han tenido dificultades para mantener contacto con profesores.

Dichas actividades se realizan con un máximo de nueve estudiantes por aula que podrán acudir hasta cuatro días por semana cada dos semanas, cumpliendo con protocolos sanitarios.

Hasta el momento, dos mil 051 escuelas públicas y mil 193 privadas de Educación Básica y 71 planteles más de Educación Media Superior están implementando las acciones de seguimiento académico que forman parte de las estrategias que se están poniendo en práctica para regresar paulatinamente a la presencialidad escolar.

Actividades presenciales autorizadas en los planteles educativos:

  1. Actividades deportivas y culturales para grupos de hasta nueve estudiantes.
  2. Asistencia por grupos de hasta nueve estudiantes por aula para recibir acompañamiento académico (máximo cuatro días a la semana cada dos semanas).
  3. Utilización de laboratorios y talleres con aforo del 30 por ciento para bachillerato.
  4. Las jornadas se establecen de acuerdo a los horarios de cada escuela y deben considerar recesos escalonados y medidas sanitarias que permitan minimizar los riesgos de contagio por COVID-19.
  5. La aplicación de este recurso es voluntario para escuelas y familias de los estudiantes.

JJ


Te puede interesar: Tras hechos delictivos en Tonalá AMLO enviará más militares a Jalisco

You cannot copy content of this page