mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Intervienen tomas clandestinas de agua en “Sistema Antiguo”

Diversas dependencias estatales y federales participaron en un operativo en donde intervinieron tomas clandestinas de agua, mismas que se localizaron en el perímetro conocido como «Sistema Antiguo» de Ocotlán, a la presa derivadora Corona y al canal de Atequiza. Diez fueron los puntos que se consideraron en dichas acciones.

El jefe de gabinete del gobierno estatal, Hugo Luna Vázquez encabezó el anuncio en donde señaló que debido a que se detectaron tomas clandestinas “mismas que reducen la capacidad de abastecimiento del agua y basado en el cumplimiento de la Ley de Aguas Nacionales, se realizó esta tarde un operativo en conjunto con el gobierno federal en distintos municipios de Jalisco a lo largo del polígono conocido como Sistema Antiguo”.

Este es una de las fuentes de agua más antiguas de Guadalajara y recorre casi 90 kilómetros a cielo abierto a través de los canales de Atequiza y Las Pintas.

A decir de Luna Vázquez, el operativo arrojó saldo blanco y de acuerdo a la Ley de Aguas Nacionales «el uso doméstico y público urbano tendrán preferencia con relación a cualquier otro uso”.

Durante el anuncio dijo que el avance en la construcción del acuaférico ya alcanzó el 70 por ciento y que el suministro rotatorio implementado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) también ha sido efectivo.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Buscará Alfaro concluir El Zapotillo y El Purgatorio

You cannot copy content of this page