martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía de Jalisco ya no hablará del caso “Wendy”

La Fiscalía de Estatal de Jalisco anunció que ya no hablará del caso “Wendy”, en tanto la Fiscalía de Nayarit, que es la que lleva las investigaciones por la desaparición de la mujer de 33 años de edad ocurrida desde el pasado 9 de enero de 2021 en el trayecto de San Francisco, Nayarit a Guadalajara, Jalisco, no se pronuncie al respecto.

Lo anterior surgió luego de que familiares de Wendy Sánchez, emitieron un comunicado (en la noche de este jueves) posterior a que el fiscal estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez señaló en conferencia de prensa que como parte de los trabajos de investigación para la localización de la femenina, la fiscalía de Nayarit encontró un predio en el que había restos humanos incinerados.

Baruc, hermano de Wendy fue quien se pronunció al respecto, y a título de la familia repudió que el funcionario hiciera tal anuncio sin que la investigación sea de su competencia y sin avisarles previamente.

“Reprobamos que el Fiscal General del Estado de Jalisco emita ante la opinión pública información tan delicada sin haber tenido antes comunicación con nosotros, y sin contar con medios probatorios que sustenten que dichos eventos se encuentran relacionados con la desaparición de Wendy”.

Añadió que “es indignante que la autoridad jalisciense se pronuncie al respecto de una carpeta que no se está integrando bajó su competencia y más aún cuando en su momento turno de la carpeta a la Fiscalía de Nayarit, sin tener elementos probatorios que descartaran que la desaparición sucediera en Jalisco, trayendo como consecuencia de la dilación en la obtención del historial de llamadas del teléfono de Wendy”.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco respondió entender la difícil situación por la que atraviesa la familia de Wendy, motivo por el cual lamentaron que las declaraciones “con las cuales tenían como intención informar a la sociedad sobre los avances en el caso” causarán inconformidad en la familia.

“Esta institución ha tomado la decisión de no tocar este tema mientras la Fiscalía de Nayarit, quien lleva las investigaciones por este hecho, no se pronuncie al respecto y sea esta dependencia del vecino estado quien esté dando a conocer los avances sobre las investigaciones”.

Isela Ibarra


Te puede interesarExigen justicia por muerte de dos mujeres en la planta Nestlé de Ocotlán

You cannot copy content of this page