s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

FEU pide libros gratuitos y digitales para alumnos de preparatoria

Para evitar la deserción en alumnos de preparatoria, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), pidió que la Universidad de Guadalajara (UdeG) realice cambios para permitir que los 170 mil estudiantes, tengan acceso a libros y materiales de manera digital y gratuita.

Javier Armenta Araiza, presidente de la FEU, dio a conocer que un estudiante del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) gasta en promedio entre 600 y 800 pesos en un paquete de libros cada semestre.

Además, puntualizó que no piden que se les entreguen manuales físicos a los estudiantes, sino que se establezca una biblioteca virtual y gratuita para descarga e impresión libre.

“Obligar a las y los estudiantes de escuelas preparatorias en las distintas regiones a comprar manuales propios para poder cursar sus asignaturas o ser evaluados en las mismas va en contra del principio de gratuidad, y eso es uno de los reclamos constantes de las representaciones estudiantiles, de los estudiantes y sus familias”, señaló.

Asimismo, argumentó que la crisis sanitaria por el COVID-19 reveló los problemas de desigualdad social que ha afectado a los estudiantes de menores recursos y que amenaza su continuidad en las aulas, y su futuro.

JJ


Te puede interesar: Retiran restaurante que invadía área del Instituto Cultural Cabañas

You cannot copy content of this page