jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destinan a Jalisco 156 mil vacunas de Pfizer

Esta mañana arribaron a México 852 mil 150 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, las cuales se distribuirán a cuatro estados: Jalisco con 156 mil; Nuevo León, 106 mil 275; Ciudad de México, 381 mil 225; Querétaro, 208 mil 650 vacunas.

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud federal, informó previamente que las dosis de Pfizer serán distribuidas en 38 municipios urbanos para continuar con la inmunización de las personas de 60 años y más.

“Hoy tenemos que llegan 852 mil 150 dosis de Pfizer y aquí, aprovecho para notar que éstas serán distribuidas en 38 municipios principalmente urbanos, debido a que las condiciones de transporte requieren que esto se maneje principalmente en el acceso y en la posibilidad de tener condiciones de congelamiento por las características biológicas del producto. Y en las 32 entidades federativas se va aplicar”, afirmó.

Por otra parte, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que el 24 de febrero inició el envasado de los primeros lotes de las vacunas de CanSino contra el coronavirus, en el laboratorio mexicano Drugmex, en Querétaro.

Por lo que señaló que México cuenta con la sustancia necesaria para envasar alrededor de dos millones de dosis de la vacuna china, que podría empezar a distribuirse a finales de marzo.

“Ya en México se inició la producción de vacunas de esta empresa. El 24 de febrero se inició el envasado de los primeros lotes de las vacunas de CanSino en el laboratorio mexicano Drugmex. México cuenta con la sustancia necesaria para envasar alrededor de dos millones de dosis de CanSino para iniciar el proceso», dijo el canciller.

JJ


Te puede interesar: Inició queja CEDHJ por el hombre que perdió un ojo luego de ser golpeado por policías

You cannot copy content of this page