mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Decomisan vacunas rusas “pirata” en aeropuerto de México 

Más de cinco mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, fueron decomisadas en un aeropuerto de México; las llevaban en hieleras con refresco y se dirigían a Honduras.

A través de un comunicado, el SAT, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda, informó que personal de aduanas y el Ejército Mexicano, encontraron dentro de un avión privado, un cargamento de supuestas vacunas rusas contra el COVID-19, mismas que fueron decomisadas.

Los mil 155 frascos, equivalentes a más de cinco mil dosis, viajarían dentro de dos hieleras con refrescos, del aeropuerto de Campeche, hacia el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, en Honduras.

Por su parte, en la cuenta de Twitter oficial de la vacuna, se informó que las dosis eran falsas, sin embargo, aseguraron que emitirían un comunicado completo en las próximas horas.

Los frascos de la vacuna falsa serán conservados en la cadena de resguardo de frío; la aeronave también fue resguardada. Mientras tanto, los tripulantes, todos de nacionalidad hondureña, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, quien determinará su situación legal, junto con la embajada de dicho país.

GM


Te puede interesar: Daniel Emiliano es el primer bebé del 2021

You cannot copy content of this page