lunes, 06 de diciembre del 202106 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Daniel Emiliano es el primer bebé del 2021

A las 00:00 horas con un segundo, en el hospital Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” en Tizapán, San Ángel, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, nació Daniel Emiliano, convirtiéndose en el primer bebé del 2021.

Daniel Emiliano nació con un peso de tres kilos 325 gramos y 49 centímetros; en su nacimiento se tomaron todas las medidas sanitarias contra COVID-19 para darle toda la seguridad requerida, así lo informo el IMSS.

Además, detallaron que no se requirió ayuda médica adicional o de emergencia, ya que el bebé nació tras las 38 semanas con seis días de gestación y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, la señora Fátima Martínez, de 29 años.

El doctor Miguel Ángel Serrano Berrones, coordinador Clínico de Turno del Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4, aseguró que el Instituto trabaja con todas las medidas rigurosas de control sanitarias para evitar contagios por COVID-19 y que “en todo momento cuentan con toda la seguridad nuestros pacientes y también todo el personal de salud”.

Serrano Berrones precisó que para el nacimiento de Daniel Emiliano se contó con un equipo médico integrado por un cirujano, auxiliar médico, anestesiólogo, un equipo instrumentista circulante con los cuales se realizó el procedimiento bajo las medidas de sana distancia y cuidado de área quirúrgica.