martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúan operativos de inspección a la ruta 24

La Secretaría del Trabajo en Jalisco (STyPS) continúa con los operativos de inspección de unidades de la ruta 24, ante denuncias realizadas por choferes.

Dentro de las denuncias presentadas por trabajadores a incumplimientos laborales por parte de los patrones, se detectaron las siguientes irregularidades: los trabajadores tenían un mes sin recibir salario, señalaron no haber recibido nunca pago de aguinaldo, tampoco periodos vacacionales; así mismo, debido a la pandemia hay carencia de sanitización en los camiones y no se les entrega cubrebocas a los conductores. También se constató que los hacen trabajar más de 12 horas al día.

Retiran unidades de la ruta 24 por incumplimiento laboral y de higiene

Ante esta situación se concedió el derecho de audiencia y defensa a los patrones para que subsanen irregularidades detectadas en las actas de inspección, el proceso se encuentra amparado en la Ley Federal del Trabajo y Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones.

Cabe destacar que, ante lo señalado por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco de devolver las unidades anteriormente retiradas, la Secretaría del Trabajo (STyPS) prepara la respuesta jurídica correspondiente.

JJ


Te puede interesar: Desarrollan prueba para detectar COVID-19 e influenza a la vez

You cannot copy content of this page