martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Solicitan devolución de unidades de la ruta 24 para reiniciar actividades

La Sexta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, ordenó a la Secretaría de Administración del gobierno estatal la devolución inmediata de las unidades del transporte urbano de la ruta 24, que fueron retiradas hace unos días durante un operativo encabezado por el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz.

Además, ordenó a la Secretaría de Transporte que de inmediato retire las unidades de la ruta 135 y la devolución de nueve unidades de la ruta 24, para que ésta reinicie actividades.

La Sala consideró que los choferes de dicha ruta fueron objeto de atropello por parte de la autoridades que realizaron el operativo, simulando una inspección en materia de trabajo y reteniendo nueve unidades para luego suplantar dicha ruta con unidades de la denominada ruta 135.

Además, se afirmó que debe respetarse el juicio de amparo promovido por los demandantes, es decir, quienes están a cargo de la ruta 24. Dicho amparo, con fecha del 22 de enero del 2018, fue radicado en el Juzgado Primero de Distrito en Materias Administrativa, Civil y del Trabajo en el Estado de Jalisco.

Ante esto, la ruta 24 informó que reinicia actividades a partir de las 4:45 de la mañana de este miércoles 10 de marzo en su recorrido habitual: Santa Ana Tepetitlán-Plaza del Sol-Plaza Patria-Basílica de Zapopan-Col. Nuevo México.

JJ


Te puede interesar: Hay más de 45 mil casos activos de COVID-19 en México

You cannot copy content of this page