jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con arte urbano conmemoran en Zapopan el #8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora hoy y para visibilizar, a través del arte, su lucha por alcanzar la igualdad de género, el Gobierno de Zapopan presentó los murales “Llamarada 8M” en el bajo-puente de Avenida Vallarta y Avenida México.

“Aunque las mujeres tenemos cada vez una mayor participación económica y política, aún nos encontramos en vulnerabilidad y enfrentamos la desigualdad de oportunidades. El día de hoy conmemoramos la lucha de miles de mujeres que combatieron por alcanzar mejores condiciones laborales y por otorgarnos los derechos que hoy gozamos”, afirmó Graciela de Obaldía Escalante, presidenta municipal interina de Zapopan.

Estos murales son obra de 12 artistas mexicanas quienes, desde su perspectiva, plasmaron mensajes de empoderamiento y reflexión en torno a la desigualdad de género.

Participaron Mayra Canela, Ale Poire, Dulce Pronto, Samanta Santana y Daniela Mayorga, de Guadalajara; André mx, Alina Kiliwa y Maldita Carmen, de Ciudad de México; Janin Garcin y Moon Venture, de San Luis Potosí; Raquel Palomino, de Michoacán y ArtSharo, de Puerto Vallarta.

«Es un bonito día para celebrar, para darnos cuenta de lo mucho que tenemos todavía por hacer para que la desigualdad de género deje de existir y este es un pequeño esfuerzo que decidimos hacer en conjunto para que con la cultura, y a través de algo tan bonito como los murales, sea nuestro granito de arena para enaltecer el trabajo de las mujeres y crear un mundo mejor para todas», expresó Dulce Pérez Chica, en representación de las artistas.

Con información de Ayuntamiento de Zapopan / GM


Te puede interesar: Realizan manifestación por el Día Internacional de la Mujer #8M

You cannot copy content of this page