mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumento en precio de gasolina es transitorio y no tiene justificación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que será transitorio el aumento del precio en las gasolinas, porque no hay ninguna justificación para elevar el costo de la misma.

El mandatario federal explicó que ya se está supervisando la situación porque el subsidio gubernamental en la materia no llega al consumidor, sino que se queda con el intermediario.

«Estamos revisando este asunto porque, en efecto, sobre todo se ve en la Ciudad de México y en otras partes, pero aquí es notorio que están los precios arriba, sin justificación porque se tiene un subsidio. Lo que pasa que no se traduce al consumidor, se queda en intermediario», agregó López Obrador.

Actualmente el litro de gasolina se está vendiendo en algunas estaciones de servicio a 24 pesos, ante esto, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Berenice Romero, afirmó que el precio nacional debe ser de 20.37 pesos.

Además, anticipó que habrá visitas de la Profeco para identificar cuáles de estas estaciones de gasolina se están quedando con el estímulo fiscal otorgado por la Secretaría de Hacienda, por instrucciones del presidente de la República Mexicana.

JJ


Te puede interesar: Culmina registro a candidaturas municipales de Jalisco

You cannot copy content of this page