mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan regreso a clases en entidades con semáforo en verde

Autoridades de salud analizarán regreso a clases en entidades con semáforo en color verde, así lo anunció el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien adelantó que se preparan para la reapertura de escuelas con una estrategia que involucra, entre otras medidas, reducción en el número de estudiantes en el salón, uso correcto de cubrebocas y ventilación adecuada de salones escolares.

A un año de la suspensión de clases presenciales, la apertura de escuelas en México “traerá alivio a muchas familias, a los niños les devolverá los beneficios educativos sociales y de volver a convivir con sus maestros y con sus amigos”, afirmó.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que los sectores de Salud y Educación trabajan conjuntamente para reactivar clases presenciales de forma organizada, estructurada, planeada y fundamentada desde el punto de vista técnico-epidémico.

Adelantó que el 19 de marzo autoridades sanitarias sostendrán reunión con la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, para analizar el calendario de apertura del sector educativo.

Actualmente 21 estados de México están en amarillo, ocho en naranja y solo tres estados están en semáforo verde: Sonora, Chiapas y Campeche.

GM


Te puede interesar: Vacunación en Guadalajara arranca el 20 marzo; no será por orden alfabético

You cannot copy content of this page