martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro dispuesto a someterse a ratificación de mandato, si jaliscienses lo piden

Durante la instalación del Consejo Estatal de Participación Ciudadana, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que está dispuesto a someterse a la ratificación de su mandato, siempre y cuando la gente lo solicite.

Además, argumentó que cuando fue alcalde en Tlajomulco de Zúñiga, se convirtió en el primer presidente municipal en someterse a este ejercicio en dos ocasiones.

“A quienes de repente me preguntan cuándo me voy a someter a la ratificación de mandato, la respuesta es cuando la gente quiera, porque hoy en Jalisco eso ya es un derecho, si los ciudadanos lo solicitan, tienen la posibilidad de quitar de su cargo a cualquier gobernante, no solo a un servidor, a todos, y esto es parte de la lucha que se dio y que inició así, con un ejercicio en el que Tlajomulco puso las bases para que luego este modelo fuera creciendo”, señaló.

Asimismo, destacó que esta idea se convirtió ya en ley y no sólo en una posibilidad, sino en un derecho ganado por la ciudadanía, dado que se ha llevado a cabo en la capital jalisciense y en los municipios se han instalado consejos municipales de participación ciudadana.

JJ


Te puede interesar: Promueven programa para prevenir delitos situacionales en negocios

You cannot copy content of this page