mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Adelantan fichas de vacunación y piden a ciudadanía ya no hacer filas

El Gobierno de Jalisco informó a través de un comunicado que debido a la alta demanda de la vacuna contra el COVID-19 en Guadalajara, este domingo se aplicaron las dosis programadas para el martes 23 de marzo y se repartieron las fichas para el día lunes, por lo que piden a la ciudadanía ya no hacer filas en los módulos de vacunación.

«Estas fichas fueron elaboradas por la Secretaría del Bienestar y tendrán un folio para asegurar la aplicación de la vacuna únicamente a las personas que la presenten. Por tal motivo no será necesario seguir haciendo fila, pues quienes hayan recibido ficha el día de hoy podrán acudir mañana a recibir su dosis con un turno programado», se lee en el comunicado emitido esta tarde.

De acuerdo al Gobierno del Estado, «de esta forma, se cubrirán las primeras 50 mil dosis que fueron enviadas a Guadalajara por parte del Gobierno Federal», además de que la próxima semana arribará a la entidad otro lote de vacunas para la población del municipio de Guadalajara.

«Por lo tanto, se exhorta a la población mayor de 60 años a no realizar filas y pernoctar en los nueve puntos de vacunación distribuidos en el municipio, debido a que a partir del martes ya no habrá dosis disponibles hasta que arriben el resto de las vacunas», puntualiza la información emitida.

Al corte del 19 de marzo, en Jalisco se han aplicado 361 mil 244 vacunas, de las cuales, 276 mil han sido destinadas para adultos mayores mientras que el resto se han aplicado a personal médico que atiende a pacientes con COVID-19.


Te puede interesar: Culminó primer día de vacunación contra COVID-19 en GDL

You cannot copy content of this page