martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SCT invertirá 90 mdp en conservación de carreteras federales de Jalisco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició con los trabajos del programa de Conservación Rutinaria 2021 y se invertirán 90 millones de pesos en tramos federales de Jalisco. 

Esta planificación tiene como finalidad  mantener en condiciones aceptables de operación,  la superficie de rodamiento,  las zonas laterales, las obras de drenaje y subdrenaje, así como  todos los elementos de la camino  que se encuentren dentro de la franja del derecho de vía en la red carretera federal libre de peaje.

Durante el presente año, se efectuarán trabajos de bacheo, relleno de grietas, renivelaciones aisladas, limpieza de basura,  así como otras actividades de atención al camino, donde así se requiera, de los dos mil 282 kilómetros de carreteras libres de jurisdicción federal que existen en el estado.  

La SCT Jalisco, consideró la implementación de 30 cuadrillas con personal,  distribuidas estratégicamente,  para una mejor cobertura de la red carretera.  Las cuadrillas  trabajarán de lunes a viernes, excepto en situaciones de emergencia que se presenten por derrumbes, deslaves y otras contingencias. 

Con información de la SCT/ JJ


Te puede interesar: INE refuerza actividad en los módulos para reimpresión de credencial

You cannot copy content of this page