mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

INE refuerza actividad en los módulos para reimpresión de credencial

El Instituto Nacional Electoral (INE), reforzó el servicio en los más de 840 módulos de atención ciudadana, donde se atienden en promedio 120 mil trámites, con el objetivo de dar cauce favorable al mayor número de solicitudes, previo a la jornada electoral, para la entrega y reimpresión de la credencial para votar con fotografía.

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, explicó que hoy 10 de febrero, concluye el plazo para la inscripción por primera vez al padrón electoral. Sin embargo, a quienes ya tengan cita o hayan obtenido un turno, se les seguirá atendiendo en los próximos días.

No obstante, a partir del 15 de febrero y hasta el 25 de mayo, los módulos de atención ciudadana continuarán abiertos para quienes requieran la reimpresión de su credencial, es decir, sin cambio de datos, o para quienes la hayan extraviado y tramitado su cita a través de la página https://www.ine.mx/credencial/

Los ciudadanos que hayan hecho este trámite tendrán hasta el 4 de junio, dos días antes de la elección, para recoger su credencial.

René Miranda, puntualizó que el Instituto trabaja con más de siete mil personas en la atención ciudadana con la intención de “que nadie se quede sin votar”.

Asimismo, recordó que todas las credenciales que perdieron vigencia entre 2019 y 2020, podrán ser utilizadas como medio de identificación y para votar el próximo 6 de junio, por lo que no es necesario que realicen su actualización en estos momentos.

JJ


Te puede interesar: Abarrotan módulos del INE en la ZMG 

You cannot copy content of this page