martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reportan hasta 70 por ciento menos delitos en el Abastos

Con la implementación del sistema de videovigilancia C4 los delitos bajaron hasta un 70 por ciento en el Mercado de Abastos, así lo dio a conocer la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA).

Francisco Javier Zaragoza Lovera, presidente de UCMA indicó que a la fecha el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) cuenta con 115 cámaras, de las cuales 92 son fijas y 23 giratorias y que “mediante este equipo se han solucionado situaciones de seguridad, además de que se han coordinado operativos de vialidad, operativos contra el comercio informal y también se han resuelto asuntos relacionados con la basura”.

A la operación del Centro de Comando, en donde se invirtieron 10 millones de pesos, se sumaron tres drones y cuatro patrullas que fueron cedidas en comodato a la Comisaría de Guadalajara.

En lo que va del 2021, la UCMA reportó que apenas se han registrado 11 delitos, de los cuales siete son robos a personas; tres robo de mercancías y un robo a negocio. El horario cuando han ocurrido más delitos es de las 06:00 a las 11:59 horas.

Isela Ibarra


Te puede interesar: El dengue llegó a Jalisco para quedarse: Secretaría de Salud Jalisco

You cannot copy content of this page