mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Blindan seguridad del Mercado de Abastos con drones y C4

Con drones y ampliación del sistema C4, fortalecerán la seguridad en el Mercado de Abastos. El proyecto tiene como objetivo reducir hasta un 70 por ciento los delitos en las inmediaciones de este espacio comercial.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), Salvador Hernández Navarro indicó que el sistema de videovigilancia C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo) cuenta con un total de 115 cámaras localizadas en puntos estratégicos y que también se tienen tres drones de alta gama que son utilizados para ampliar el monitoreo.

“Al inicio de esta administración contaba con un total de 28 cámaras en 73 hectáreas del centro de negocios que alberga a más de tres mil empresarios. También ampliamos nuestro centro de monitoreo con nueve pantallas de 43 pulgadas donde se transmite la señal, se amplió la capacidad de almacenamiento de grabación por más de 20 días”.

El proyecto de blindaje se complementa con la participación de elementos de la policía municipal de Guadalajara.

El líder de los comerciantes recapituló que la constante son robo a negocios, robos a personas, robo a mercancías, y robo de vehículos de carga. La inversión para el equipamiento es de 10 millones de pesos.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Jalisco supera los 115 mil casos de COVID-19 

You cannot copy content of this page