viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Publican tercera convocatoria para Centros de Verificación

El Gobierno del Estado publicó la tercera convocatoria para la instalación de Centros de Verificación Responsable (CVR) fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En esta esta etapa se contempla la instalación de 18 nuevas líneas de verificación en municipios del interior del estado, las cuales se sumarán a las 100 líneas que ya han sido otorgadas. En total se prevé la instalación de 280 líneas en todo el estado para la operación por un período de 15 años, incluyendo las correspondientes a la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE).

Al momento ya se cuenta con cuatro líneas fijas y una móvil con las que se pueden verificar alrededor de 220 vehículos al día. Recientemente se inauguró el primer Centro de Verificación que es operado por particulares, el cual cuenta con capacidad para verificar vehículos de grandes dimensiones.

Cabe recordar que el programa de verificación es obligatorio para automóviles oficiales y taxis, así como para vehículos a diésel y de plataformas. Los ciudadanos que deseen participar de forma voluntaria en el programa pueden agendar una cita para realizar la prueba de Verificación Responsable.

Los interesados en la convocatoria de licitación de las 18 nuevas líneas, podrán presentar las solicitudes hasta el 8 de marzo en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), con horario de lunes a viernes de 10 a 17 horas o a través del correo verificació[email protected]

La convocatoria puede ser consultada en el siguiente enlace: https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.gob.mx/files/02-20-21-vi.pdf

You cannot copy content of this page