mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan estrategia «Jalisco se defiende de incendios forestales 2021»

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en compañía de los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y autoridades de la CONAFOR, presentó la estrategia “Jalisco se defiende de incendios forestales 2021”.

Este programa incluye un estado de fuerza integrado por más de mil brigadistas, equipamiento aéreo y terrestre, así como capacitación para el manejo y control del fuego.

Debido a las condiciones climáticas que presenta el estado, aumenta el riesgo de siniestros durante la temporada de estiaje del presente año, por lo que se contempla una inversión de 99 millones 511 mil 305 pesos para la prevención y combate de incendios forestales.

“Estamos en la parte estatal preparados, hemos hecho un trabajo de planeación y organización interna que nos va permitir tener mayor capacidad de respuesta, pero no podríamos hacer este trabajo sin el apoyo de los gobiernos municipales; necesitamos decirle a la gente que sin el apoyo de la ciudadanía no vamos a poder, cada quien tiene que asumir la parte que le toca para ayudarnos a prevenir incendios en un año crítico”, destacó el mandatario estatal.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Sergio Graf Montero, destacó que en 2021 se reforzarán las acciones y capacidades del personal.

Añadió que se ha establecido una coordinación con municipios al interior del estado para la integración de brigadas.

Estiaje dejó 25 mil hectáreas afectadas por incendios

Por su parte, Pablo Lemus Navarro, presidente de Zapopan, dijo que se han realizado trabajos preventivos en las áreas naturales de su municipio a fin de tener mayores controles sobre el uso que se dan a los espacios protegidos y los que son visitados recreativamente.

En la estrategia de prevención y combate participan la Secretaría General de Gobierno (SGG), de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco (UEPCyBJ), Protección Civil y Bomberos Zapopan y Tlajomulco, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación General de Innovación Gubernamental, el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, las Juntas Intermunicipales de Medio Ambiente (JIMA) y municipios.

JJ


Te puede interesar: Pfizer reanuda envío de Vacunas a México: llegan 495 mil dosis

You cannot copy content of this page