martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ponen primera piedra de CUTlajo; este año inicia construcción de Línea 4

Este año arrancará la construcción de la Línea 4 (L4) del tren eléctrico con destinó a Tlajomulco de Zúñiga, así lo anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez durante la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro Universitario Tlajomulco “CUTlajo”, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Este año vamos a iniciar la construcción de la Línea 4 del tren eléctrico, contra viento y marea, con el apoyo del gobierno federal, sin el apoyo del gobierno federal, como lo tengamos que hacer, porque no podemos concebir la idea de un Centro Universitario como este, si no tenemos un transporte adecuado”, señaló el mandatario.

En la demarcación antes mencionada, esta tarde se colocó la primera piedra de lo que será el Centro Universitario de Tlajomulco de Zúñiga “CUTlajomulco”, el cual tendrá capacidad para recibir a 15 mil jóvenes, quienes podrán estudiar carreras afines a la salud y al desarrollo científico.

Será la doctora Leticia Leal Moya, quien asumirá la rectoría de este nuevo Centro Universitario, la inversión por parte de la UdeG para la construcción de dos módulos con 40 aulas asciende a los 41 millones de pesos, el inmueble también contará con el área de rectoría, biblioteca, auditorio, parque central, auditorio al aire libre, ciclovías e instalaciones deportivas.

Con relación a la Universidad Politécnica del AMG (UPZMG), ubicada en el mismo terreno donde estará el CUTlajo, el mandatario estatal señaló que se tendrá una nueva sede en la delegación de Cajititlán.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Menor de edad muere atropellado en la avenida Vallarta

You cannot copy content of this page