mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide Lomelí estrategia «concreta» de reactivación económica

Carlos Lomelí Bolaños pidió estrategia “concreta” de reactivación económica para comerciantes de Guadalajara; dirigió un documento al presidente municipal tapatío, Ismael del Toro Castro en el cual “recogió el sentir de las y los tapatíos quienes ven un gobierno ausente en sus demandas”.

El doctor exigió que se generen acciones inmediatas, efectivas y concretas para eficientar la reactivación de economía, sobre todo en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Lomelí Bolaños dijo que “hoy se tiene una ciudad devastada, ya que la percepción de inseguridad de los tapatíos es alta y lo más lamentable es que no sólo es percepción, porque vas a revisar las cifras de los delitos de alto impacto para la ciudadanía, que son los que más laceran y afectan en su desarrollo económico y emocional”.

También señaló que Guadalajara “ha perdido espacios en todos los indicadores nacionales, y que en lugar de ser la ciudad más importante para el turismo de negocios o empresas de tecnología e innovación o bien consolidar los corredores comerciales, como lo prometió el actual presidente municipal, con relación al periodo de hace un año, se han perdido más de 300 registros patronales, más de seis mil empleos en los últimos tres meses de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

Lomelí Bolaños pidió que el gobierno sea facilitador y no obstaculizador de las iniciativas de sus ciudadanos, y que les dé voto de confianza y les garantice un piso firme, para que emprendan con seguridad.

Dicho documento fue entregado durante esta mañana en la oficialía de partes de la Presidencia Municipal de Guadalajara.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Pide Alfaro denunciar a vendedores de supuestas vacunas contra COVID-19

You cannot copy content of this page