s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pfizer reanudará envíos de vacunas a México el 15 de febrero: Ebrard

Será durante la segunda quincena de febrero cuando se reanuden los envíos de la vacuna de Pfizer a México, así lo dio a conocer esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El funcionario detalló que el próximo envío de vacunas de Pfizer será en la semana del 14 y aseguró que la empresa se comprometió a reponer el número de dosis que ya se tenía acordado, por lo que sus entregas ascendían ya a más de 400 mil vacunas semanales.

Ebrard indicó que tanto México como la Unión Europea,  no tenían prevista la suspensión del suministro de la vacuna de Pfizer; sin embargo, se aseguró que se vigilará que no se restrinja el acceso a las dosis. 

La interrupción de los envíos de vacunas a México, que habían ocurrido de manera semanal desde inicios de año, fue debido a que las farmacéuticas estaban en la necesidad de hacer modificaciones para incrementar el nivel de producción de sus fábricas en el país de Bélgica. 

Por otro lado, el día de hoy en la madrugada, llegó el segundo embarque con la sustancia activa de la vacuna desarrollada por AstraZeneca, que será envasada en México por el laboratorio Liomont. 

Acerca del acuerdo Covax, al que México está suscrito, la organización informó al gobierno mexicano que en el primer semestre de este año recibirá un mínimo de 6.4 millones de dosis de la vacuna y un máximo de 10.9 millones de dosis.

 

JJ

 

You cannot copy content of this page