jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nivelarán estudios y capacitarán a personas en situación de calle

Habrá nivelación de estudios y capacitación laboral a personas en situación de calle, así lo anunció el Sistema DIF Guadalajara. El Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI) será la instancia responsable de aplicar dicho programa.

El esquema se otorgará en aquellas personas en situación de calle quienes buscan obtener oportunidades para su reinserción. La dependencia a cargo será quien también realice la búsqueda de documentos de identidad y certificados de estudio de las y los interesados.

Este centro tendrá talleres, promoverá el emprendimiento y buscará prevenir recaídas económicas por falta de empleo.

Será al interior de CADIPSI en donde se dé el servicio de nivelación para primaria, secundaria y preparatoria de martes a viernes de 08:30 a 14:40 horas y los sábados de 08:00 a las 20:00 horas. Próximamente se estarán impartiendo talleres de informática, elaboración de escobas, trapeadores, costura y bisutería.

La dependencia también informó que continuará con la brigada interdisciplinaria que recorre las calles de la ciudad para ofrecer atención y promover los programas y servicios en favor de las personas en indigencia. Como parte de estas acciones se les ofrece alimentos, bebidas, cobijas y se les ofrece traslado hacia algún albergue.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Adelantarán 200 mil mdp en programas sociales

You cannot copy content of this page