martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Morena y MC los más atractivos para votantes tapatíos

Los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano (MC) son los más atractivos para las y los votantes tapatíos, y entre estos dos podría definirse quién se queda con la Presidencia Municipal de Guadalajara, así lo señaló un estudio de opinión de la empresa TResearch aplicado a mil personas mayores de 18 años que dijeron participarán en el próximo proceso electoral.

Según la encuesta, Morena alcanzaría el 35.1 por ciento de las preferencias, mientras que MC sumaría el 19.7 por ciento.

Si se trata de escoger algún candidato, por MORENA, la disputa sería entre el exdelegado federal, Carlos Lomelí Bolaños y Claudia Delgadillo González, actual regidora del ayuntamiento tapatío con 28.5 y 25.5 por ciento, respectivamente.

En caso de que la disputa por Guadalajara fuera entre el actual presidente municipal, Ismael del Toro Castro y Lomelí Bolaños, de acuerdo a este estudio, la diferencia sería de apenas el .02 por ciento, adelante el alcalde.

Los participantes señalaron que la inseguridad (53 por ciento), seguido de la economía (24.3 por ciento) y el desempleo (10.6 por ciento) son los principales problemas del municipio de Guadalajara, mismos que quien asuma la próxima presidencia municipal deberá de resolver.

Respecto a la percepción general, las y los entrevistados señalaron que en el ámbito familiar la situación está igual de bien que en el pasado, sin embargo respecto a la economía el total de los participantes el 65.6 por ciento dijo que estaba peor o igual de mal y con relación a la corrupción, el 70.8 destacó que peor o igual de mal.

Por cierto, recientemente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) destacó que el municipio tapatío (también Zapopan, Tonalá y San Pedro Tlaquepaque) se encuentra entre los que presentan mayor incremento de deuda en un período de 10 años, de 2009 a 2019, alcanzando un endeudamiento de mil 903. 6 millones de pesos.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Tras primera audiencia Emma Coronel seguirá detenida

You cannot copy content of this page