mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco acumula 10 mil 031 defunciones por SARS-CoV-2

De acuerdo a autoridades, en las últimas horas Jalisco superó las 10 mil defunciones por SARS-CoV-2.

Hasta la fecha se tienen acumulados un total de 217 mil 852 casos confirmados de este virus. Así también la dependencia de salud dio a conocer que al día de ayer, la vacunación para el personal de salud va en 99.7 por ciento en este segundo bloque de vacunas de Pfizer-BioNTech.

En total, se han aplicado 27 mil 225 dosis en el personal de salud, de las 27 mil 300 que se recibieron. De esta cantidad total, 24 mil 375 fueron para completar esquemas de vacunación (segunda dosis) y dos mil 925 para vacunar por primera vez a personal de salud.

Por otro lado, en los 23 municipios considerados vulnerables por su lejanía o marginación se continuó con la vacunación de adultos mayores, quienes reciben la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. Presentando un total de 44.2 por ciento en las dosis aplicadas.

La SSJ pide a la población continuar con las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente, que según autoridades puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio; permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial.

JS


Te puede interesar: Mueren ocho personas en aparatoso choque sobre Jesús Michel González

You cannot copy content of this page