mircoles, 01 de diciembre del 202101 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Inauguran Centro de Simulación del IMSS en Jalisco 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de Jalisco inauguraron el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica (CeSiECQ) en Guadalajara, donde se capacitará a personal médico y de enfermería para mejorar la atención y seguridad de más de cuatro millones de derechohabientes. 

El Centro de Simulación tiene capacidad para formar a tres mil 140 alumnos con todas sus áreas en funcionamiento: 593 serán internos, 105 de medicina, 167 de enfermería, 48 de carreras afines y mil 918 residentes. Además de profesionales de la salud provenientes de 42 cursos técnicos, 48 cursos pos-técnicos, 103 escuelas de enfermería y 116 de servicio social.

Se espera que beneficie a cuatro millones 358 mil 551 derechohabientes adscritos a algún médico familiar en Jalisco, donde se tienen tres mil 379 camas, 36 mil 578 consultas otorgadas y cuatro mil 339 atenciones de urgencias que realiza el IMSS en este estado en promedio cada día.

Tiene 103 simuladores, 48 con fragmentos anatómicos, 48 con fidelidad intermedia y siete de alta fidelidad. Dispone de dos quirófanos gineco-obstétricos y general, sala de realidad virtual con 11 espacios, sala de simuladores virtuales y telecomunicación, cubículo de choque y área de hospitalización con tres espacios para adultos, tres para pediátricos y dos más para neonatales. 

El Centro de Simulación de Guadalajara es el tercero que el IMSS pone en marcha, previamente fueron inaugurados en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y en Mérida, Yucatán. 

Al inaugurar las instalaciones del CeSiECQ Guadalajara,  el director general del IMSS, Zoé Robledo y el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez coincidieron en que esta estrategia enriquecerá las habilidades y destrezas del personal en formación y de médicos residentes, a fin de disminuir cualquier riesgo en la atención médica.

Información de Secretaría de Salud /GM


Te puede interesar: Presentan Plan Integral antiCOVID 2021; se extenderá hasta diciembre