mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En un mes la Presa Calderón ya no tendrá agua: Alfaro

Será en un mes que la presa Calderón, ubicada en Zapotlanejo, ya no tendrá agua, así lo informó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez. Inicia la temporada de estiaje y con ello se prevé una situación difícil con relación a los incendios.

El mandatario estatal señaló que tuvo una reunión con diversos organismos involucrados con la agenda del agua para el tratamiento, saneamiento, abasto y mitigación de inundaciones.

“La presa Calderón, el sistema Calderón que es parte del agua que llega a Guadalajara está a un mes de estar agotada, es decir, ya no vamos a poder extraer el agua que sacamos normalmente de la Presa Calderón y eso va a implicar un esfuerzo enorme de reorganización interna para poder garantizar que a la ciudad no le falte el agua; estamos iniciando el estiaje y lo estamos haciendo en condiciones críticas y difíciles”.

Alfaro Ramírez indicó que se revisa la situación del lago de Chapala, el cual cuenta con buen nivel y sobre los trabajos para sanear el Río Santiago.

“A finales de año vamos a tener avances muy importantes no sólo en la consolidación del acuaférico de la ciudad, sino también en el inicio de la renovación de las plantas de tratamiento de la ribera de Chapala, la consolidación de los trabajos para la cuenca del río Verde, del río Zula y del río Santiago para resolver uno de los problemas ambientales más importantes que tiene el país”.

El jefe del ejecutivo dijo que se realizarán diversos informes en los cuales se incluirán los temas sobre perforación de pozos, potabilización, supervisión y avance en las plantas de tratamiento, así como la prevención de inundaciones.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Templos retomarán actividades religiosas públicas

You cannot copy content of this page