martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Templos retomarán actividades religiosas públicas

A partir del 13 de febrero los templos retomarán actividades religiosas públicas. Así lo informó la Arquidiócesis de Guadalajara a través de un comunicado, en el que detallaron que una vez que concluya el botón de emergencia, ofrecerán misas. 

Según el comunicado, el aforo será del 50 por ciento en cada iglesia y seguirán los protocolos sanitarios rigurosos, como el uso de cubrebocas, aplicar gel antibacterial, medir la temperatura y sanitizar adecuadamente. 

“Dispongo que los fieles católicos de la Arquidiócesis de Guadalajara puedan acceder a las celebraciones y sacramentos en las diversas iglesias parroquiales y demás templos de esta iglesia local, a partir del sábado 13 de febrero del 2021”, informó el cardenal José Francisco Robles Ortega en el comunicado. 

En el documento se lee que estos espacios son necesarios, pues ayudan a la gente a tener “esperanza” de que la pandemia terminará pronto “junto al peligro de contagio y complicación del cuidado de los casos extremos hemos llegado al punto, en que una ausencia más de participación a la vida comunitaria y celebrativa, podría minar el sentido mismo de la vida que se funda en la fe. Por ello, es impostergable la participación de los fieles en las celebraciones”.

Cabe resaltar que las misas también se seguirán transmitiendo de manera virtual. 

GM


Te puede interesar: Abarrotan módulos del INE en la ZMG 

You cannot copy content of this page