martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cruz Roja Ocotlán quinto lugar en traslados de pacientes COVID-19

La Cruz Roja Ocotlán se encuentra en el quinto lugar con relación a los traslados de pacientes COVID-19, así lo informó Luz Imelda Salazar Navarro, presidenta de la delegación de Cruz Roja en Ocotlán.


Hasta el momento, en lo que va de la pandemia la Delegacion Ocotlán ha realizado 50 traslados de personas positivas al virus del SARS-CoV-2, por mes de tiene un estimado de 19 atenciones “sospechosas” mismas que son derivadas.

Fue el 15 de enero del presente año, los servicios de ambulancia y consulta externa suspendieron actividades por 24 horas debido a que dos paramédicos resultaron positivos a la enfermedad.

“El mes pasado que solamente se contagiaron dos paramédicos si se cerró 24 horas lo que fue el servicio de socorro de Ocotlán porque teníamos que hacerle pruebas al resto, porque son compañeros y conviven mientras no tuviéramos el resultado teníamos que aislarlos”

Cruz Roja Ocotlán atiende a 13 municipios de la ciénaga, actualmente cuenta con 10 paramédicos que conforman tres tripulaciones, ademas de tres personas en área médica (un médico, una enfermera y un cajero) por turno y un coordinador de área médica.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page