mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancan obras del bosque urbano en Colomos lll

Bajo la red de bosques urbanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el Gobierno de Jalisco y el ayuntamiento de Zapopan impulsaron el arranque de obras en el predio de Colomos lll.

Este proyecto iniciará con la conexión peatonal del Bosque Pedagógico del Agua en Zapopan, sobre avenida Acueducto.

Se pretende que en un período de tres meses, quede concluida la primera fase de las obras, por lo que el trabajo estará encabezado por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

“Se planea concluir en un período de tres meses, en una primera etapa, el cual recogió las propuestas e inquietudes de ciudadanos que durante años han defendido y luchado por la consolidación del Bosque Pedagógico del Agua, bajo criterios sustentables, por lo que todas las acciones que se realicen serán anteponiendo la protección de este pulmón natural”, mencionó el mandatario estatal, Enrique Alfaro.

Asimismo, Alfaro detalló que esta etapa de obras en el Bosque Pedagógico del Agua incluye un nuevo ingreso por Avenida Acueducto, el cercado perimetral, construcción de un sendero peatonal-ciclista, la rehabilitación de senderos, construcción de puente peatonal y construcción de áreas de convivencia.

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, aclaró que lo que se hará en el Bosque Pedagógico no será un parque, sino un bosque urbano nuevo para la ciudad, donde todo el proyecto fue construido por el colectivo Pro Bosque.

Las obras tendrá una inversión de 100 millones de pesos; el Estado aportará 60 millones de pesos y el municipio de Zapopan cerca de 40 más para la primera fase.

JJ


Te puede interesar: Por bajas temperaturas en EE.UU. suspenden suministro de gas natural en México

You cannot copy content of this page