jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alcalde de Tototlán acosó a víctima que denunció violencia sexual

Víctima que denunció violencia sexual por parte de un director de tres áreas, acudió con el alcalde de Tototlán para que la ayudara y este término acosándola, y además lanzándole comentarios machistas y desestimando los señalamientos contra el agresor. Propondrán ante la asamblea de su partido que no se pueda reelegir.

De acuerdo a un audio publicado en un medio local, Sergio Quezada Mendoza, presidente municipal de Tototlán emanado del Partido Movimiento Ciudadano tuvo una reunión con Efraín “N” y Diana “N”, ambos empleados del ayuntamiento, debido a que la mujer solicitó apoyo del primer edil ya que había sido afectada al ser acosada sexualmente por Efraín «N».

En un aparente intento por mediar la situación, el primer edil pidió que “el asunto quede entre ellos, pues Efraín es una pieza que también le sirve” y con relación a una posible sanción, auguró que esto los va a desgastar “y a lo mejor ni los va a llevar a nada”, aunque a la víctima le reiteró que ella tenía la última palabra.

“Si él te hubiera violado o hubiera habido más cosas delicadas, olvídate, con todo, pero la situación yo no la veo tan complicada”.

Al inició del audio difundido se escucha que el edil dice: “así vestidita te ves hermosa, te ves guapísima… cómo te ha de disfrutar tu marido y qué bueno porque al final de cuentas el matrimonio es el que se goza más… así como yo tengo pegue yo sé que tú también lo debes de tener porque eres atractiva… no sé que tienes pero eres una niña muy femenina, muy bonita cualquiera que te viera pensaría que estás soltera, yo no pensaría que tienes dos hijos”.

El primer edil justificó el acoso sexual apuntando a que “era hombre y se siente”.

“Al menos yo cuando veo una mujer muy femenina es como si viera un pinche carro deportivo, ¡ay cabrón!, te quedas ¡mira nomas que chulada!, es normal que ahorita la sociedad lo ve mal”.

Quezada Mendoza aseguró que él también ha tenido problemas con su esposa porque “hay mujeres que le tiran el calzón… los guapos estamos expuestos a eso”.

Hasta donde se sabe, en marzo de 2020, Diana presentó una querella contra su agresor, ante la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia Contra las Mujeres, y a la fecha no ha pasado nada.

En el audio también se escucha que Efraín “N” le pide que lo perdone y acto seguido el primer edil realiza comentarios en los cuales minimiza la situación y hasta desalienta a la denuncia, aparentemente ofrece ayuda psicológica, algún tratamiento “o lo que sea” y también que el señalado ya no la moleste.

Al respecto, la Coordinación Estatal del Partido Movimiento Ciudadano señaló que aunque el presidente municipal tiene la posibilidad de ir por la reelección, “no es un ciudadano ejemplar que responda los principios y valores del instituto político, por lo que propondrán ante la asamblea electoral estatal que quede fuera de la postulación”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Muere atropellado afuera de Fraccionamiento Albaterra

You cannot copy content of this page