jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Xubaka: la motocicleta eléctrica personalizable con baterías de sodio

Sodium Cycles es una empresa francesa creadora de la marca Xubaka que presenta al mercado una motocicleta eléctrica ligera con un diseño muy particular, personalizable y con baterías de iones de sodio. 

En lugar de utilizar un diseño típico de scooter o motocicleta pequeña, sus creadores han optado por un cuadro tubular similar a una bicicleta sin pedales. 

La marca explica que el estilo es “Vintage y puro, el diseño único de Xubaka evoca tanto las míticas motos de los 70 como las líneas futuristas de la Bauhaus para el mobiliario y la arquitectura”.

El CES de Las Vegas 2021, este año un evento virtual, ha sido el escenario en el que se ha dado a conocer el diseño de un vehículo de aspecto retro combinado con líneas futuristas que provienen del diseño Bauhaus que se venderá a un precio de cinco mil 900 euros.

El cuadro que sustenta a Xubaka, está hecho de acero cromado e incluye una horquilla de suspensión delantera tradicional. Con neumáticos gruesos, una carrocería relativamente simple y un asiento doble, el Xubaka lleva sistemas de suspensión para una conducción cómoda con frenos de disco en la parte delantera y trasera.

El asiento del pasajero no tiene ningún tipo de acolchado. Sodium Cycles tiene varios accesorios para reemplazar ese asiento trasero, por ejemplo, un portaequipajes o un pequeño espacio de carga de madera.

El motor de la Xubaka está ubicado en la parte trasera con una potencia máxima de 4 kilovatios continuos y 5,5 kilovatios, que impulsa la motocicleta a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. 

JJ


Te puede interesar: Microsoft invierte para desarrollar un vehículo eléctrico sin volante ni pedales

You cannot copy content of this page