martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Microsoft invierte para desarrollar un vehículo eléctrico sin volante ni pedales

La empresa estadounidense Microsoft, ha comenzado a invertir en una empresa llamada Cruise para desarrollar un coche eléctrico que no necesite volante ni pedales.

Microsoft está invirtiendo en automóviles no tripulados de General Motors (GM) en el marco de una ronda de financiación que alcanzó los dos mil millones de dólares.

Los inversores actuales, GM y Honda, también contribuyeron a la última ronda de recaudación, si bien no se reveló ningún desglose específico. Tras conocerse la noticia, las acciones de General Motors subieron más de un 9,5 por ciento en las primeras operaciones de la jornada.

La inversión en Cruise es la primera gran incursión del gigante del software en el sector de los coches sin conductor, aunque Microsoft posee un negocio de “coches conectados” que suministra “chasis digitales” y servicios en la nube a empresas como Volskwagen, BMW o Ford.

El valor de la empresa de conducción autónoma ascendió hasta situarse en torno a los 30 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda compañía emergente de conducción autónoma más valiosa del mundo. 

 

JJ


Te puede interesar: Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para producir dos vehículos

 

You cannot copy content of this page