martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para producir dos vehículos

La automotriz Nissan invirtió 27.3 millones de dólares en Aguascalientes para la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

La fabricación de Kicks representó una inversión total de 14.1 millones de dólares, de los cuales, 3.2 millones fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura.

También, se invirtieron 10.9 millones en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo, detalló la compañía en un comunicado.

En tanto, para el nuevo March 2021 se tuvo una inversión de 13.2 millones de dólares en la planta de Nissan Aguascalientes, donde destacan 3.3 millones invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura y 9.9 millones en proveeduría.

La elaboración del March inició en el 2010 y al día de hoy, se han producido más de 600 mil unidades, las cuales son destinadas tanto para el mercado doméstico, como para el de exportación. Mientras que se han hecho más de 400 mil unidades del crossover Kicks y se exporta a 62 países. 

Además de estos modelos, la planta también produce Nissan Versa, el vehículo más vendido del país y uno de los de mayor volumen de producción de la industria en México. 

 

JJ


Te puede interesar: Anuncian segunda etapa de remodelación del Mercado de Abastos

You cannot copy content of this page