martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

WhatsApp pospuso cambio en políticas de privacidad tras quejas de usuarios

La aplicación de mensajería WhatsApp, anunció este viernes 15 de enero que se pospondrá el cambio en políticas de privacidad, luego que se desatara desinformación y dudas de los usuarios por la entrada en vigor el próximo 8 de febrero de las nuevas normas.

Ante el pánico por el cambio de políticas, usuarios han decidido huir hacia otros servicios como Signal o Telegram.

“Hemos notado que muchas personas tienen confusión sobre nuestra actualización más reciente. Ha habido mucha desinformación, lo que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, informó la empresa mediante un comunicado.

Dadas las circunstancias, la plataforma de mensajería detalló mediante sus redes sociales que el cambio de sus normas entrará en vigor hasta el 15 de mayo de este año, con el fin de que las personas puedan tener el tiempo necesario para comprender los términos y sus implicaciones.

La app añadió en su comunicado que “WhatsApp se basó en una idea simple: lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Por esa razón no mantenemos registros de a quién  llaman o envían mensajes. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook”.

¿Pero entonces que cambiará de la privacidad?

La compañía detalló que con las nuevas políticas de privacidad, no cambiará la idea original con lo que afirmó que no está en juego la secrecía de las conversaciones de sus usuarios.

“La actualización incluye nuevas opciones para las personas que envían mensajes a una empresa mediante WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos. Si bien no todos hacen compras a través de WhatsApp, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que conozcan estos servicios”, explicó y puntualizó que estos ajustes no le dan más capacidad para compartir datos con Facebook.

También aclararon que con estas políticas a nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero, por lo que van a hacer lo necesario para aclarar la información errónea que se difunde y explicarán cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Posteriormente de manera gradual les dirán a las personas que revisen la política su propio ritmo, antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo.

KVR


También te podría interesar: Vuelve «botonazo»; del 16 al 31 de enero habrá nuevas restricciones

You cannot copy content of this page