mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ventajas y desventajas de ser autónomo al contratar un renting

El renting de vehículos es una de las opciones de alquiler de coches que más popularidad ha ganado entre autónomos. Esta modalidad de alquiler permite muchas ventajas para los trabajadores autónomos por cuenta ajena o para aquellos que tienen su propio negocio. Básicamente, el renting de vehículos para autónomos supone un gran ahorro económico en mantenimiento y costes del seguro, además de permitir cambiar de vehículo regularmente. Con este servicio, tan solo debes pagar una cuota mensualmente y la empresa se hace cargo de todos los imprevistos que puedas tener, ya sean problemas de neumáticos o solicitar asistencia 24h. En este artículo repasamos las ventajas e inconvenientes principales del renting de coches para autónomos y haga click aquí para ver toda la gama de turismos.

Ventajas

El renting es una forma muy cómoda y sencilla de disfrutar de diferentes vehículos regularmente. Este servicio ofrece un importante ahorro en tiempo y dinero, ya que el conductor no debe preocuparse por las gestiones del seguro y las reparaciones.

Ahorro

Llevar el coche al taller puede suponer una pérdida de tiempo muy importante para trabajadores autónomos que necesitan su vehículo. El renting de coches permite ahorrarte todos estos trámites, ya que la empresa se ocupa por completo de todos los servicios de mantenimiento y de la aseguradora. De esta forma, solo debes preocuparte por desempeñar tu trabajo correctamente.

Deducciones fiscales

Las deducciones de impuestos en el renting de vehículos para autónomos son mayores a las de la compra de vehículos tradicionales. Esto se debe a que los vehículos están estipulados para su uso profesional. Es decir, solamente para el trabajo y no para la vida familiar. Este ahorro en impuestos es sin duda uno de los puntos fuertes del renting.

No es necesaria una inversión inicial

Afrontar el primer pago de un vehículo puede resultar difícil para algunos bolsillos. Por suerte, con el renting no es necesario. Tan solo debes pagar una cantidad fija cada mes que se estipula en el contrato. Esa mensualidad cubre todas las posibles incidencias, como cambios de neumáticos, mantenimiento y la póliza de seguros. Se trata de un ahorro muy importante para trabajadores de todo tipo que utilicen un vehículo regularmente.

Variedad de vehículos

Gracias al renting puedes escoger entre una gran variedad de coches que se adapten a tus necesidades. Las empresas que ofrecen este servicio ofrecen una gran variedad de las mejores marcas y modelos a tu completa disposición. Desde turismos, furgonetas, furgones, 4×4, vehículos eléctricos y de ocasión, es muy probable que alguna opción se adapte a las necesidades de tu negocio. Además, no tendrás que preocuparte si tu vehículo sufre algún percance, ya que estás cubierto en caso de cualquier tipo de incidencia. Algunas de las ofertas más interesantes actualmente son el Seat Ibiza 1.0 Ecotsi 70kw, el Toyota Yaris1.0 70 Active y el Ford Focus1.0 Ecoboost 92kw.

Posibilidad de renovación

¿Por qué elegir solo un vehículo? Una de las mejores ventajas del renting es que puedes adquirir un vehículo completamente nuevo tras acabar el contrato. Sea cual sea tu fabricante de coches favorito, puedes probar los modelos que quieras y decidir cuál te gusta más. La renovación del contrato te permite, si quieres, mantener el vehículo original, o cambiar el coche por completo.

Posibilidad de compra

Es posible que tras pasar muchas horas en el coche de trabajo acabes encaprichado de él. No hay problema. El renting de vehículos permite la posibilidad de compra tras finalizar el periodo de renting, por lo que podrás convertirte en el dueño del coche con un significante ahorro frente a la compra tradicional.

Desventajas

El renting de coches tiene algunas desventajas dependiendo cuales sean las necesidades de tu empresa.

No eres propietario del vehículo

El contrato de renting no te convierte en el dueño del vehículo. Se trata de tan solo un alquiler, por lo que debes pagar la mensualidad estipulada en el contrato. Sin embargo, como hemos comentado, existe la posibilidad de compra tras la finalización del periodo de renting.

Sujeción al contrato y límites

Como hemos dicho, el renting se trata de un contrato de alquiler. Eso significa que debes pagar en los plazos estipulados y cumplir todas las condiciones del contrato. La puntualidad en los pagos es un elemento primordial en esta modalidad de alquiler. Por otra parte, al estar sujeto a un contrato existen algunas limitaciones, como el uso exclusivo profesional y en algunos casos, no puedes excederte de un kilometraje anual específico.

Como has podido comprobar, el renting de vehículos para autónomos ofrece más ventajas que inconvenientes para tu negocio. Te permite ahorrar una cantidad importante de dinero y tiempo en trámites del seguro, y además, te cubre en cualquier tipo de incidencias, ya sea un cambio de neumáticos o asistencia en carretera las 24 horas del día. El renting de coches es ideal para poder conducir diferentes tipos de vehículos tan solo pagando una cuota mensual.

You cannot copy content of this page