jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van 885 servidores públicos tapatíos enfermos de COVID-19

Un total de 885 servidores públicos del ayuntamiento tapatío han enfermado de COVID-19, así lo precisó el alcalde, Ismael del Toro Castro. Aunque no han sido requeridos para apoyo en materia de seguridad con relación al resguardo de las vacunas, policías municipales estarán a disposición.

Del Toro Castro detalló que actualmente, ante la situación sanitaria por COVID-19 más de dos mil 600 servidores públicos municipales realizan actividades desde casa, que del total de enfermos se han recuperado 752 y, a la fecha, se tienen 114 casos activos, además lamentó que se reportaron 19 defunciones.

El primer edil de Guadalajara señaló que en vísperas de la llegada del primer lote de la vacuna contra COVID-19 y “aunque el sistema de fríos y los laboratorios están en Guadalajara” ninguna instancia ha solicitado participación de los elementos policiales municipales para que apoyen el traslado y vigilancia, pero en caso de ser necesario, colaborarán en las acciones.

Respecto al período de contención y restricciones sanitarias («botonazo navideño»), que recién culminó, el alcalde indicó que “una vez que se conozcan los resultados de la Mesa de Salud, este viernes 15 de enero, se podrán determinar las medidas y estrategias que vendrán después”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Crece ocupación hospitalaria en Jalisco 

You cannot copy content of this page