martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vacunas COVID de Novavax y CureVac iniciarán última fase en México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard notificó que las vacunas contra COVID-19 desarrolladas por Curevac en Alemania y la empresa Novavax en Estados Unidos, iniciarán su fase 3 de ensayos en México.

“Será la próxima semana cuando se lleve a cabo la última fase de los ensayos clínicos”, detalló el canciller a través de sus redes sociales, en donde también adelantó que CanSino está por presentar los hallazgos de su fase 3 iniciada en el mes de octubre.

En el caso de la vacuna alemana, esta constará de dos dosis y de la tecnología ARN mensajero, es decir, el mismo proceso del antídoto de Pfizer, BioNtech y Moderna.

CureVac por su parte, espera en este año sacar al mercado la vacuna contra el SARS-CoV-2 que puede permanecer almacenada durante tres meses a temperatura refrigerador. Además, firmó un acuerdo de cooperación con la farmacéutica Bayer para lanzar su propia dosis.

Esta también había solicitado el inicio de la fase 3 ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde el 11 de diciembre, y ha ofrecido entregas de vacunas a partir de abril de 2021, mientras que en el caso de Novavax, durante su fase 2 mostró un sólida respuesta y con generación de anticuerpos altamente neutralizantes contra el virus.

Poco antes de las fiestas decembrinas, México arrancó con su plan de vacunación Pfizer contra el COVID-19, aunque hasta el día de hoy, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador adelantó que ha instruido a la Secretaría de Salud para que emita un decreto que permita que cualquier empresa o gobierno estatal pueda adquirir vacunas.

DIA

You cannot copy content of this page