mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 15 decesos por COVID-19 en el asilo San José

A través de un comunicado, el asilo Residencia San José  informó que hasta el momento ya han fallecido 14 personas de la tercera edad y una religiosa por COVID-19.

La última defunción por el virus SARS-CoV-2 sucedió la noche del 18 de enero en las instalaciones del asilo. Se trataba de una persona de la tercera edad que era parte de la comunidad.  Las autoridades de la institución destacaron que actualmente hay 16 personas contagiadas de coronavirus, 15 de ellos están en aislamiento con sus familias y una se encuentra hospitalizada.

El pasado 14 de enero autoridades del asilo aseguraron que dentro de sus instalaciones se han seguido los protocolos para combatir el COVID-19 y destacaron que ya se estaba brindando la atención correspondiente a todos los contagiados. Esto después de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), emitiera varias recomendaciones a la institución.

Por su parte  la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de la SSJ, destacó que se han registrado 19 brotes de COVID-19 en asilos de seis municipios del Estado, con un acumulado de 258 casos y 24 defunciones.  También destacaron que a la fecha, permanecen 10 brotes activos y nueve ya están concluidos.

La Dirección de Vigilancia realizó la siguientes recomendaciones  a los responsables de los asilos: Aislamiento de los casos sospechosos y confirmados, uso de cubrebocas obligatorio, lavado de manos frecuente, no realizar actividades grupales, uso de filtro con toma de temperatura a todo aquel que ingrese, no aceptar a quien acude o presente sintomatología, reportar la presencia de casos a epidemiología máximo en 24 horas.

JLS

You cannot copy content of this page