jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Asilo San José asegura brindar atención a contagiados de COVID-19

A través de un comunicado, el asilo Residencia San José aseguró que dentro de sus instalaciones de han seguido los protocolos para combatir el COVID-19 y destacaron que ya se esta brindando la atención correspondiente a todos los contagiados. Esto luego de que reportara que 13 personas fallecieran por el virus en dicho lugar.

“Hasta el día de hoy hemos sufrido la pérdida irreparable de 13 miembros de la comunidad a consecuencia del contagio de Covid-19. Se trata de 12 personas de la tercera edad y una hermana de la congregación”, mencionaron las autoridades a través del comunicado.

La institución también destacó que  dentro de sus instalaciones hay actualmente 46 adultos mayores que reciben atención medica por COVID-19. De éstos, seis personas reciben oxigeno y los demás presentan una mejoría en su estado de salud.

Dentro del comunicado, el asilo mencionó que el pasado 24 de diciembre fue detectado el primer caso de COVID-19 entre los adultos mayores, posterior a esto comentan que se hicieron pruebas al resto de adultos que residen en el lugar. Además destacan que desde que comenzó la pandemia, en el mes de marzo se aplicaron las medidas higiénicas obligadas, e incluso sostienen que dentro de sus instalaciones tienen  un área apartada para atención de personas que presenten casos del virus.

“Se comenzó a brindar la atención correspondiente con todos los recursos con los que contamos y se mantuvo informadas a las familias para que participaran en las decisiones sobre la atención que deberían recibir los pacientes”, destacaron las autoridades del asilo.

JLS

You cannot copy content of this page