jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Siteur presenta denuncia por robo de cableado ante la FE

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), ha sufrido diversos casos de vandalismo y robo de cableado desde finales de agosto de 2020 hasta la fecha, por lo que ha afectado en la prestación del servicio de las estaciones y líneas de Mi Tren, sobre todo en las líneas 1 y 3. 

Debido a este hecho, Siteur informó que en su momento han sido interpuestas las denuncias correspondientes en la Fiscalía del Estado de Jalisco y se ha establecido una agenda de coordinación para que se investiguen los hechos y se dé a la brevedad con las personas responsables.

Asimismo, ha establecido una serie de acciones para reforzar la infraestructura, seguridad y la vigilancia de sus instalaciones eléctricas, para así evitar más robos y afectaciones. 

Se comenzarán trabajos para reforzar las protecciones e instalar concertinas, se fortalecerá la seguridad en puertas y bienes inmuebles y aquellos lugares con accesos directos a la calle, así como se redoblan los rondines de vigilancia en armones.

Además, se procedió con la cotización de un sistema de videovigilancia y alarmas en diversas áreas de esas instalaciones y se incrementó la comunicación y coordinación con la policía estatal, metropolitana y municipales.

Siteur detalló que, el cable de cobre, denominado hilo de guarda, es sustraído principalmente de las estaciones de la línea 1 a nivel de superficie. Una de sus funciones principales es la tracción de los trenes, además de alimentación de energía eléctrica para bombas de desfogue del cárcamo de mantos freáticos.

La dependencia invita a los usuarios y a la ciudadanía en general a que reporten de manera anónima si detectan algún acto vandálico o robo, a través de sus vías de contacto: @SITEURJAL en Twitter y Facebook.

JJ


Te puede interesar: Jalisco, primer lugar nacional en casos de dengue

 

You cannot copy content of this page