martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Señalan irregularidades en programa de verificación vehicular

Dueños de talleres mecánicos señalaron que hay diversas irregularidades en el programa de verificación vehicular del estado de Jalisco, pues a su parecer, tiene asuntos oscuros en la operación. Alistan lo necesario para presentar la denuncia correspondiente y exigirán que se hagan auditorías al fideicomiso.

Aldrete Medina, presidente de Talleres Acreditados de Jalisco A.C. apuntó que les preocupa que el pago de la verificación vehicular no se está realizando a través de una recaudadora estatal, sino que a través de una cuenta de banco, al parecer personal, y que a su ver, esto podría hacer pensar que se presta a lavado de dinero.

“Nos dimos cuenta de que si vas y haces tu proceso para verificar voluntariamente, te dan un formato de pago que dice Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, pero cuando haces el pago en el banco, el ticket o el recibo que te dan de pago no viene a ningún nombre de a quién se le está depositando ese dinero y no traes registro federal de causantes, lo cual es de extrañar y se presta a suspicacias, eso el gobierno lo tendría que salir a aclarar, quién está recibiendo ese dinero y para qué sirve la OPD”.

El líder de Talleres Acreditados señaló que actualmente solo se tienen cuatro líneas para verificación y que prevalecen las dudas sobre si habrá o no programa de verificación, esto porque “SEMADET es un túnel sin luz, no hay información y es increíble que el secretario de Medio Ambiente no pueda decir en qué porcentaje van”.

Añadió que de las 100 líneas que han sido licitadas, hasta el momento, del nuevo programa el 70 por ciento de ellas están en manos de inversionistas extranjeros o de otras partes de la República Mexicana.

“Esperamos que el gobierno rectifique, que el refrendo no sea enlazado a la verificación vehicular, y esto tiene que ser separado de la calidad de aire y medio ambiente, de no hacerlo así dejará de ser un proyecto medioambiental para ser recaudatorio y esto lo vemos con preocupación al considerar golpe bajo a los bolsillos de los automovilistas”.

Una vez más el líder de Talleres Acreditados llamó al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Sergio Graf Montero para que informe hacia dónde se está yendo el dinero que se cobra por verificar a vehículos particulares, taxis y automotores que brindan servicio de transporte mediante plataforma.

Por lo anterior, ya se preparan para presentar la denuncia correspondiente y exigirán que se hagan auditorías respecto al manejo de el fideicomiso.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Asciende a 16 el número de muertos en asilo San José

You cannot copy content of this page