mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Asciende a 16 el número de muertos en asilo San José

Con la muerte de una mujer de la tercera edad, el día de hoy ascendió a 16 la cifra de personas que han perdido la vida en el asilo San José, a causa del COVID-19, así lo notificó el Patronato de Hogares de Naciones A.C.

También informó que hasta el momento, continúan en estado delicado otros tres ancianos aislados por la enfermedad. Apenas la semana pasada, el asilo había registrado la muerte de 14 personas mayores y una religiosa que auxiliaba en la atención a los mismos.

El 14 de enero autoridades del patronato aseguraron que dentro de sus instalaciones se han seguido los protocolos para combatir el COVID-19, incluso destacaron que ya se estaba brindando la atención correspondiente a todos los contagiados. Esto después de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), emitiera varias recomendaciones sanitarias a la institución. 

Por su parte,  la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Jalisco, destacó que se han registrado 19 brotes de COVID-19 en asilos de seis municipios del Estado, con un acumulado de 258 casos y 25 defunciones.

No obstante, el pasado viernes se dio a conocer que se habían recuperado 31 adultos mayores que habían contraído el SARS-CoV-2 tras el brote iniciado en diciembre, pues según el patronato, desde ese entonces, recibieron su alta médica para iniciar con tratamiento de rehabilitación.

DIA

You cannot copy content of this page