martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Secretario de Salud atiende al presidente tras dar positivo a COVID-19 

El mismo Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela es quien encabeza al equipo médico interdisciplinario que atiende al presidente de México Andrés Manuel López Obrador que dio positivo a COVID-19 este domingo. 

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que el primer mandatario se encuentra estable con síntomas leves y que especialistas en infectología e inmunología dan seguimiento puntual a su evolución.

“Felizmente, el presidente en estos momentos se encuentra estable, los signos y síntomas de enfermedad son leves. Se encuentra resguardado en su domicilio y, desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos que se conformó para una situación como esta se encuentra ya bajo su atención. Todos son especialistas en la materia y están siendo coordinados por nuestro secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela.”

Alomía Zegarra, señaló que se trabaja en el estudio de contactos para identificar a las personas que pudieron haber estado a menos de dos metros por un lapso mínimo de 20 minutos, con el fin de recomendar su resguardo y seguimiento durante 14 días, así como la eventual aplicación de la prueba en caso de presentar síntomas.

Hasta el último corte emitido por la Secretaría de Salud Federal, en México, se han presentado  un millón 763 mil 219  casos de la enfermedad por coronavirus, se sospecha de 425 mil 44 contagios y han muerto 149 mil 614 personas. 

También,  25 mil 185 personas de la Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León han recibido ya la segunda dosis de la vacuna, con lo que completaron el esquema de protección contra el virus SARS-CoV-2.

En cuanto a Jalisco, en nuestro estado se han confirmado 181 mil 400 casos y han muerto 7 mil 807 personas.

GM


Te puede interesar: Supera Jalisco 60 por ciento de ocupación hospitalaria

You cannot copy content of this page