viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reyes Magos llegan a Cajititlán con poca gente y medidas sanitarias

La edición 387 del recorrido de los tres Reyes Magos, se vivió sin aglomeraciones y con pocos pobladores de Cajititlán con el fin de evitar el incremento de contagios por COVID-19.

Todo comenzó a las 9:30 horas de este miércoles, las imágenes de los tres Reyes Magos de Cajititlán: Melchor, Gaspar y Baltazar, salieron de la parroquia. No obstante a diferencia de otros años, las figuras de los tres reyes fueron trasladadas en tres camionetas.

Además para evitar la aglomeración de las personas en las calles, la plaza principal, el atrio del templo y el malecón, cerraron el acceso de Cajititlán a los visitantes, al igual que quedó prohibido que los fieles se postraran en el suelo para que las imágenes pasaran sobre las personas y se impidió que los Reyes Magos fueran tocados por los fieles.

Los pobladores de Cajititlán respetaron en todo momento las medidas sanitarias acordadas, ya que muchas de las personas vieron pasar de las imágenes de los Reyes Magos desde su cochera, terraza o azotea; otros salieron a sus banquetas.

A pesar de la reducción de personas en el recorrido, los pobladores de Cajititlán no dejaron de echar porras, aventar confeti, aplaudir y agradecer por los favores recibidos por parte de los Reyes Magos. Además algunos habitantes decidieron vestirse e hicieron sonar sus instrumentos desde la puerta de su casa. El contingente de las imágenes fue corto: tres camionetas que trasladaron a Melchor, Gaspar y Baltazar y atrás una banda musical.

Tras recorrer las calles de la localidad, las imágenes llegaron a la orilla de la laguna. Cada una de las imágenes se colocó en sus respectivas lanchas para iniciar el recorrido por el cuerpo de agua más representativo de Tlajomulco. Como medida preventiva, en las embarcaciones sólo pudieron pasear máximo ocho personas para respetar la sana distancia.

Al final del recorrido por la laguna, las imágenes pasaron por el Malecón de Cajititlán y concluyó con el ingreso de los Reyes Magos a la parroquia. Cabe destacar que el acceso a dicho espacio fue cerrado con presencia de vallas y elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio.

KVR


Te podría interesar:

 En Jalisco han fallecido 28 enfermeras y enfermeros por COVID-19

You cannot copy content of this page